Escalando el gran colmillo de hielo

Friday, April 04, 2008

Situado en el corazón de las Montañas Rocosas, el Colmillo de Vail, en Colorado, puede alcanzar los 50 metros de altura y hasta ocho metros de grosor. Curiosamente, este gigantesco pilar de hielo no se forma todos los inviernos, sino sólo en aquéllos lo suficientemente crudos como para congelar las cascadas que recorren la montaña. Es entonces cuando el colmillo se convierte en un santuario para los amantes del riesgo.

Tal y como advierten los expertos, escalar por esta torre de hielo puede convertirse en una aventura demasiado peligrosa. Si la temperatura empieza a aumentar o han pasado demasiados escaladores en los días anteriores - dejando los correspondientes agujeros que debilitan la estructura - el hielo puede empezar a fallar y provocar una caída fatal.

El mayor espejo natural del mundo

Situado en el altiplano de Bolivia, el Salar de Uyuni no solo es el mayor desierto de sal del mundo sino que constituye un gigantesco espejo natural. Durante la estación húmeda, las lluvias dejan una finísima capa de agua sobre la llanura, lo que provoca uno de los espectáculos naturales más hermosos de la Tierra.


La superficie de este desierto se extiende a lo largo de 12.000 kilómetros cuadrados, un área equivalente a la provincia de Guadalajara, y alberga alrededor de 64.000 millones de toneladas de sal. La incidencia de la luz sobre la superficie mojada provoca la sensación de estar caminando sobre el cielo. (Seguir leyendo) (English)

El hombre de hielo

Este hombre que corre desnudo por la nieve se llama Wim Hof. La temperatura exterior es de 15 grados bajo cero. Lleva corriendo más de una hora a escasos kilómetros del círculo polar y, aunque sus pies descalzos se apoyan directamente sobre el hielo, no muestra ningún síntoma de hipotermia. (Seguir leyendo) (English)

Rastros en la noche

Esta composición de 70 exposiciones, tomadas cerca de la puesta de sol el 7 de febrero, mirando al norte, muestra el rastro de la ISS (con interrupciones entre exposiciones) mientras se movía de derecha a izquierda sobre la ciudad de Tubinga en el sur de Alemania. Más en observatorio.info

Kolmanskop, la ciudad devorada por la arena

En el año 1908, atraídos por el hallazgo de diamantes en la zona, los alemanes establecieron una mina en la desértica región del Namib y fundaron la pequeña ciudad de Kolmanskop. La prosperidad de la mina hizo que la ciudad fuera creciendo en tamaño y que sus habitantes construyeran suntuosas mansiones, un salón de baile y hasta un hospital. Pero después de la Gran Guerra los diamantes empezaron a escasear y los alemanes hicieron las maletas.

El aspecto de la actual Kolmanskop es el de una ciudad devorada por la arena. El desierto ha ido penetrando en el interior de las mansiones a través de puertas y ventanas, convirtiendo los elegantes recibidores en el refugio de misteriosas dunas y sembrando de inesperadas playas los salones. (Seguir leyendo) (English)